top of page

Entre las mejores escuelas de la CDMX y Área Metropolitana


A toda la familia HWS LIBERTY:

¡Iniciamos el año 2017 con excelentes noticias!, nuestro Colegio HWS LIBERTY fue elegido como una de las mejores 100 escuelas de la Ciudad de México y municipios colindantes del Estado de México, por lo que aparecemos en la GUÍA DE LAS 100 MEJORES ESCUELAS, publicada en la Edición Especial del mes de enero de 2017 de la revista CHILANGO. Cabe aclarar, que la revista CHILANGO pertenece al Grupo Expansión, una de las empresas editoriales más prestigiadas del país por la calidad, seriedad y credibilidad de sus contenidos.

Es importante mencionarles que en la Guía aparecen las 100 mejores escuelas de toda el área Metropolitana y está dividida en cinco zonas: Zona Sur (21 escuelas); Zona Norte (23 escuelas); Zona Centro (20 escuelas); Zona Poniente (31 escuelas) y Zona Oriente (5 escuelas); asimismo, el listado aparece en orden alfabético por zona y con el número de ranking asignado a cada escuela.

Para seleccionar a las escuelas participantes, en una primera etapa, la revista invitó a las Escuelas Privadas con mejores resultados de la evaluación histórica de la prueba ENLACE, combinada con los registros anteriores de evaluaciones de reporteros y rankings de CHILANGO; asimismo, el equipo de inteligencia de la revista, envió a todas las escuelas seleccionadas un cuestionario diseñado para concentrar los elementos más relevantes de cada oferta educativa.

Los indicadores considerados en el cuestionario fueron los siguientes:

1.- Profesorado y Método Educativo (30%)

2.- Idioma Secundario (20%)

3.- Instalaciones (15%)

4.- Actividades Extraescolares (10%)

5.- Seguridad (5%)

Las mejores escuelas que pasamos esta primera etapa, pasamos a una segunda fase de la evaluación, que consistió en una encuesta a los padres de familia realizada por la revista a través de su sitio de internet. Paralelamente a la encuesta, se llevó a cabo la tercera etapa, que consistió en la verificación de la información del cuestionario a través de la visita directa de reporteros especialistas en educación a cada escuela. En ella evaluaban, nuevamente, la veracidad de los puntos señalados en el cuestionario.

La evaluación definitiva se determinó con base en las variables normalizadas a base 100, esto significa que la mejor escuela en cada variable obtuvo 100 y la de menor valor obtuvo cero. Con base en lo anterior, se hizo una asignación de estrellas, las variables normalizadas fueron ordenadas de mayor a menor y se otorgaron 5 estrellas al primer quintil, 4 estrellas al segundo, y así sucesivamente. Según lo mencionado en la propia revista, todas las escuelas incluidas en este ranking son de primer nivel, por lo que la lectura apropiada es la siguiente: 5 estrellas (Extraordinario); 4 estrellas (Excelente); 3 estrellas (Muy Bueno); 2 estrellas (Bueno); y Una estrella (Regular).

Con base en lo anterior, nuestra asignación de estrellas fue como sigue:

IDIOMAS, 5 estrellas (EXTRAORDINARIO);

SEGURIDAD, 5 estrellas (EXTRAORDINARIO);

PROFESORADO, 4 estrellas (EXCELENTE);

INSTALACIONES, 3 estrellas (MUY BUENAS);

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, 2 estrellas (BUENAS).

Con la puntuación anterior, nuestra escuela ocupó el lugar 59 en el ranking de las Mejores Escuelas de toda la Zona Metropolitana en la que hay miles de escuelas, y el lugar 11 entre las mejores escuelas del Sur de la Ciudad.

Nos sentimos muy contentos y felicitamos a toda nuestra Comunidad Escolar, conformada por Alumnos y Exalumnos, Padres de Familia, Directivos, Personal Docente, Administrativo, de Limpieza y Vigilancia por este logro, ya que como todos ustedes saben, este año cumplimos 14 años que iniciamos con este proyecto en el área de Preescolar, nuestra Primaria tiene 10 años funcionando y nuestra Secundaria está iniciando su tercer Ciclo Escolar, por lo que estamos seguros, de que somos una de las escuelas más jóvenes en formar parte de este selecto grupo; asimismo, nuestros costos de inscripción y colegiaturas, número de alumnos por salón, nuestra metodología, nivel del idioma inglés, seguridad, y el cuidado y atención personalizada a todos nuestros alumnos, son sin duda, elementos en los que somos altamente competitivos, por lo que el costo-beneficio de nuestro Colegio es uno de los mejores de la Guía publicada. También les reiteramos nuestro compromiso de mejora continua, por lo que estamos trabajando para que nuestros alumnos salgan mejor preparados en un ambiente en el que se sientan además, felices y bien atendidos. Como saben, afortunadamente en nuestro Colegio no tenemos problemas graves que se presentan reiteradamente en otras escuelas de mayor población escolar como: inseguridad, bulling, problemas de adicción, maltrato, descuido o discriminación. Asimismo, les compartimos la portada de la revista, así como la metodología completa publicada en la misma, para que ustedes valoren la calidad y objetividad del estudio para emitir la Guía.

La Guía de las Mejores Escuelas de CHILANGO se ha convertido en la herramienta más útil para los padres de familia que están en busca de la mejor opción para sus hijos, así como para las mismas escuelas que desean mejorar y renovar su oferta educativa.

Aprovechamos la ocasión para enviarles un afectuoso saludo y agradecerles la confianza depositada en nosotros al encomendarnos la educación de sus hijos; asimismo, para desearles un año 2017 lleno de salud y prosperidad; también, los invitamos a acercarse con nosotros, ya que el periodo de reinscripciones inicia en el mes de febrero de 2017 y queremos atenderlos como ustedes se merecen, aclarándoles todas sus dudas y explicarles nuestros planes para el próximo Ciclo Escolar, entre los cuales daremos un impulso muy importante a la consolidación de nuestra Sección de Secundaria y al uso de Tecnologías de la Información (TICS) en todos nuestros niveles.

Atentamente,

La Dirección

Colegio HWS LIBERTY

www.hwsliberty.edu.mx


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page