Si puedo hacer algo por Fátima

February 18, 2020

 

Ayer igual que tú me fui a dormir con un nudo en la garganta y el cuerpo lleno de angustia, igual que tu pensé en la forma de escapar, de protegerlas, defenderlas de este MÉXICO cruel que estamos viviendo. Y al igual que tú me sentí impotente y atrapada y sin posible solución a la vista. También pensé en la mamá de Fátima y sentí su dolor y desesperación y que esto solo puede llevarte a la locura. Me sentí con las manos atadas y por supuesto que no puedo regresarla a la vida, ni a ella ni a todas las mujeres que su vida se ha truncado por la violencia.

Pero hay algo que si puedo hacer por Fátima. Los hombres y mujeres violentos no salen de casas sin nalgadas ¡no seamos ridículas! El mundo no está así porque los padres no damos un manazo a tiempo ¡por favor! Los hombres y mujeres violentas salen de casas violentas, con infancias terribles y trastornadas, con miedo, poco amor y mucho odio.

¿Quieres hacer algo por Fátima? Ama a tus hijos sin condiciones, no promuevas la violencia, saluda siempre al desconocido, regala una sonrisa a quien lo necesite, pon como prioridad en casa la generosidad, la tolerancia, el amor por la diversidad, extiende la mano y ayuda, no seas indiferente ante el dolor, la pobreza o el maltrató. Denuncia, párate de frente aun con miedo y exige, respeto, dignidad, justicia. Abre la boca y deja que tus palabras nombren lo inombrable. Somos el país más violento del mundo, vivir aquí es peligroso y no se va a solucionar desde arriba, solo se solucionará desde abajo, en la raíz, de fondo. Y ahí abajo estamos tú y yo criando niños.

Hay algo que si puedes hacer por Fátima, no te olvides de ella, no te distraigas, no pienses que no te pasará a ti... Mamá no estás sola, aquí estoy yo aquí estamos miles que cuidaremos de ti y tus hijos, porque los buenos somos más y más fuertes. Pero no olvidemos el poder que tenemos de cambiar las cosas, eres transformadora, eres luz, eres vida. Ilumina, enseña, ama, respeta, se leal, se fuerte. #Mentitatips

Please reload

Entradas destacadas

Cd. de México, a 18 de febrero de 2018

Padres de Familia

Secciones Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria

Colegio HWS Liberty y Happy World School

Pr...

Comunicado 02/18

February 18, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

November 5, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© HWS Liberty

Llamanos hoy

5684-5075

informes@hwsliberty.edu.mx

 

Dirección

Av. de los Tenorios 241,

Col. Narciso Mendoza,

Tlalpan D.F., 14390

Síguenos en nuestras redes sociales

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • youtube-square

HWS Liberty