Si puedo hacer algo por Fátima

February 18, 2020

 

Ayer igual que tú me fui a dormir con un nudo en la garganta y el cuerpo lleno de angustia, igual que tu pensé en la forma de escapar, de protegerlas, defenderlas de este MÉXICO cruel que estamos viviendo. Y al igual que tú me sentí impotente y atrapada y sin posible solución a la vista. También pensé en la mamá de Fátima y sentí su dolor y desesperación y que esto solo puede llevarte a la locura. Me sentí con las manos atadas y por supuesto que no puedo regresarla a la vida, ni a ella ni a todas las mujeres que su vida se ha truncado por la violencia.

Pero hay algo que si puedo hacer por Fátima. Los hombres y mujeres violentos no salen de casas sin nalgadas ¡no seamos ridículas! El mundo no está así porque los padres no damos un manazo a tiempo ¡por favor! Los hombres y mujeres violentas salen de casas violentas, con infancias terribles y trastornadas, con miedo, poco amor y mucho odio.

¿Quieres hacer algo por Fátima? Ama a tus hijos sin condiciones, no promuevas la violencia, saluda siempre al desconocido, regala una sonrisa a quien lo necesite, pon como prioridad en casa la generosidad, la tolerancia, el amor por la diversidad, extiende la mano y ayuda, no seas indiferente ante el dolor, la pobreza o el maltrató. Denuncia, párate de frente aun con miedo y exige, respeto, dignidad, justicia. Abre la boca y deja que tus palabras nombren lo inombrable. Somos el país más violento del mundo, vivir aquí es peligroso y no se va a solucionar desde arriba, solo se solucionará desde abajo, en la raíz, de fondo. Y ahí abajo estamos tú y yo criando niños.

Hay algo que si puedes hacer por Fátima, no te olvides de ella, no te distraigas, no pienses que no te pasará a ti... Mamá no estás sola, aquí estoy yo aquí estamos miles que cuidaremos de ti y tus hijos, porque los buenos somos más y más fuertes. Pero no olvidemos el poder que tenemos de cambiar las cosas, eres transformadora, eres luz, eres vida. Ilumina, enseña, ama, respeta, se leal, se fuerte. #Mentitatips

Please reload

Entradas destacadas

Cd. de México, a 18 de febrero de 2018

Padres de Familia

Secciones Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria

Colegio HWS Liberty y Happy World School

Pr...

Comunicado 02/18

February 18, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

November 5, 2019

February 18, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamanos hoy

5684-5075

informes@hwsliberty.edu.mx

 

Síguenos en nuestras redes sociales

Dirección

Av. de los Tenorios 241,

Col. Narciso Mendoza,

Tlalpan D.F., 14390

HWS Liberty

© HWS Liberty

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • youtube-square